Más de 920.000 niños en EEUU dan positivo por COVID-19

Image by Lenka Fortelna from Pixabay

Washington (Xinhua).- Más de 920.000 niños en Estados Unidos han sido diagnosticados con COVID-19 desde el inicio de la pandemia, según los datos más recientes de la Academia Americana de Pediatría (AAP) y la Asociación de Hospitales Infantiles.

Un total de 73.883 nuevos casos infantiles fueron reportados del 29 de octubre al 5 de noviembre, en el mayor incremento semanal desde el inicio de la pandemia, se indicó en los datos.

En las dos semanas transcurridas del 22 de octubre al 5 de noviembre hubo un incremento de 17 por ciento en los casos infantiles de COVID-19.

En total, 927.518 casos infantiles de COVID-19 fueron reportados en Estados Unidos y los niños representaron el 11,3 por ciento de todos los contagiados.

La tasa general fue de 1.232 casos por cada 100.000 niños de la población, según el informe.

Los niños representaron entre uno y 3,4 por ciento de las hospitalizaciones totales reportadas y entre cero y 0,18 por ciento de todas las muertes por COVID-19, según el informe.

“En este momento parece ser que los síntomas graves de COVID-19 son raros en los niños. No obstante, existe una apremiante necesidad de recabar más datos sobre los efectos a más largo plazo en los niños, incluyendo formas en las que el virus pueda dañar la salud física a largo plazo de los niños contagiados, así como sus efectos en la salud emocional y mental” , indicó la AAP en un informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here