Muertes por coronavirus en Francia llegan a 6.507 con 64.338 infecciones

Foto: Xinhua

Paris, Francia abril (Xinhua) — El número de muertes provocadas por el coronavirus en Francia llegó hoy a 6.507 y se detectaron otros 5.233 casos positivos para llegar a un total de 64.338, dijo hoy el director general de Salud, Jerome Salomon.

En la conferencia de prensa cotidiana, Salomon dijo que los hospitales reportaron 588 muertes en las últimas 24 horas para llegar a un total de 5.091, y que se registraron 1.416 muertes en asilos de ancianos por la COVID-19 desde que comenzó el brote.

El jueves, cuando se dieron a conocer por primera ocasión las cifras de los asilos, el número total de fallecimientos en hospitales y asilos fue de 5.387. Con anterioridad, el gobierno sólo había tomado en cuenta las muertes en hospitales.

La cifra provisional de los asilos y otras instalaciones de atención fue una evaluación parcial pues sólo 3.000 de los 7.400 asilos y establecimientos médico-sociales proporcionaron cifras precisas.

Un total de 27.432 pacientes se encuentran hospitalizados, 6.662 de los cuales requieren soporte vital, un aumento de 263 en un solo día, en comparación con los 382 del jueves. Un total de 14.008 personas se han recuperado, un aumento de 1.580 en las últimas 24 horas.

“Esta necesidad permanente de encontrar camas en unidades de cuidados intensivos aumenta con menos rapidez. Este es un importante indicador que nos permite evaluar la tensión en hospitales y la necesidad de movilizar todos los recursos humanos y logísticos”, dijo Salomon.

Ante “una epidemia sin precedentes con miles de casos graves y miles de muertos, todos debemos respetar estrictamente las instrucciones de confinamiento y aplicar rigurosamente los gestos de barrera. Estas medidas son esenciales para combatir el virus”, dijo, y agregó que “es demasiado pronto para hablar del fin del confinamiento”.

Francia fue sometida a una cuarentena nacional de dos semanas el 17 de marzo y después la amplió hasta al menos el 15 de abril.

“Aún no estamos en la cresta de esta ola, y mucho menos al inicio de un descenso de esta ola. El fin del confinamiento será complejo. Se debe realizar una muy compleja reflexión para que el fin del confinamiento de produzca de la mejor manera, pero de ninguna manera estamos ahí todavía”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here