Biden aventaja a Trump por diez puntos en encuesta

Foto: Joe Biden

Washington DC, EE.UU. .- (Xinhua) El candidato presidencial demócrata para las elecciones de EEUU, Joe Biden, aventaja por diez puntos al presidente Donald Trump a nivel nacional, según una nueva encuesta publicada hoy.

El apoyo para Biden se ubica en 52 por ciento, frente al 42 por ciento de Trump entre los votantes registrados en todo el país, mostró la encuesta de NBC News y Wall Street Journal lanzada a dos días de la elección.

De acuerdo con esta última encuesta previa a la elección, Biden se encuentra seis puntos por delante de Trump, con 51 por ciento frente a 45 por ciento, en 12 estados combinados en disputa: Arizona, Florida, Georgia, Iowa, Maine, Michigan, Minnesota, Carolina del Norte, New Hampshire, Nevada, Pensilvania y Wisconsin.

La encuesta, realizada del 29 al 31 de octubre, también mostró que Biden aventaja a Trump entre los votantes negros (87 por ciento frente a 5 por ciento), los jóvenes de entre 18 y 34 años (60 por ciento frente a 32 por ciento), los ancianos (58 por ciento frente a 35 por ciento), las mujeres (57 por ciento frente a 37 por ciento), los blancos con grado universitario (56 por ciento frente a 41 por ciento) y los independientes (51 por ciento frente a 36 por ciento).

Sin embargo, Trump mantuvo la ventaja entre los votantes blancos (51 por ciento frente a 45 por ciento) y los blancos sin grados (58 por ciento frente a 37 por ciento).

La encuesta señaló que el 57 por ciento de los votantes desaprueba el manejo de la pandemia de COVID-19 por parte de Trump, mientras que el 55 por ciento de los encuestados aprueba el manejo de la economía por parte de la administración.

La encuesta fue publicada mientras ambos candidatos presidenciales realizan un último esfuerzo para conseguir votos en los estados en disputa. Biden visitará hoy Pensilvania, mientras que Trump planea cinco concentraciones en cinco estados claves: Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here