Nutricionista revela la mejor entrada para acompañar bebidas alcohólicas

Фото автора Isabella Mendes: Pexels

(Sputnik).- Debido a sus propiedades absorbentes, los champiñones pueden ser un acompañante perfecto para los licores, afirma una médica nutricionista.

Hay fiestas en las que sabemos que nos vamos a pasar de tragos sí o sí. Y una de las reglas principales en este caso es no beber con el estómago vacío: la resaca puede ser tremenda, además de que uno se emborracha con un
poco más de un shot de algo fuerte.

Entonces, para que el alcohol no haga tanto impacto en el organismo, la médica nutricionista Marina Makisha recomienda acompañar las bebidas con champiñones. Afirma que este alimento contiene una alta cantidad de quitosano. Es una sustancia natural que tiene muchas propiedades, y una de ellas es absorber el alcohol.

También advirtió que el quitosano forma parte de las fibras alimentarias insolubles, así que demasiados champiñones aportarían más daño que utilidad.

“No hace falta comer más de 300 gramos de champiñones al día, ya que es una gran carga para el sistema digestivo. La cantidad diaria es de 100-150 gramos”, aclaró la nutricionista a la agencia Moskva.

Para los que ya amanecieron con resaca, otro médico nutricionista dio un consejo de cómo aliviar el malestar. Asimismo, un especialista en hidratación reveló las seis mejores formas de deshacerse rápido de los síntomas de la resaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here