ONU reafirma apoyo para consolidar la cultura de paz en Bolivia

Imagen de Miguel Á. Padriñán en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó hoy su apoyo y acompañamiento para la consolidación de la cultura de la paz en Bolivia, que se vio afectada por la crisis política que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia en noviembre de 2019.

El subsecretario general de Asuntos Políticos y Construcción de Paz de la ONU, Miroslav Jenca, garantizó la cooperación del organismo multilateral para gestionar los procesos de paz y unidad de Bolivia, acercando a los actores políticos y sociales.

“Hemos tenido una reunión con los líderes del legislativo sobre el futuro, también sobre la cooperación de la ONU a la Asamblea Legislativa, al gobierno y a la sociedad civil en busca de reafirmar la cultura de unidad y paz”, aseveró.

El funcionario de la ONU dijo que esta es una oportunidad para la hora de la reconciliación y la justicia.

Tras la reunión, los presidentes de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura; de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el representante de la ONU ofrecieron una conferencia de prensa conjunto e instalaciones del legislativo.

Previa a este encuentro, el vicepresidente de Bolivia y presidente de la Asamblea legislativa, David Choquehuanca, recibió en su despacho al subsecretario general de la OEA para sobre las iniciativas de la cultura de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here