
La Paz, Bolivia (Xinhua).- La Organización de Naciones Unidas (ONU) ratificó hoy su apoyo y acompañamiento para la consolidación de la cultura de la paz en Bolivia, que se vio afectada por la crisis política que derivó en la renuncia de Evo Morales a la presidencia en noviembre de 2019.
El subsecretario general de Asuntos Políticos y Construcción de Paz de la ONU, Miroslav Jenca, garantizó la cooperación del organismo multilateral para gestionar los procesos de paz y unidad de Bolivia, acercando a los actores políticos y sociales.
“Hemos tenido una reunión con los líderes del legislativo sobre el futuro, también sobre la cooperación de la ONU a la Asamblea Legislativa, al gobierno y a la sociedad civil en busca de reafirmar la cultura de unidad y paz”, aseveró.
El funcionario de la ONU dijo que esta es una oportunidad para la hora de la reconciliación y la justicia.
Tras la reunión, los presidentes de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani Laura; de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, y el representante de la ONU ofrecieron una conferencia de prensa conjunto e instalaciones del legislativo.
Previa a este encuentro, el vicepresidente de Bolivia y presidente de la Asamblea legislativa, David Choquehuanca, recibió en su despacho al subsecretario general de la OEA para sobre las iniciativas de la cultura de paz.