Revelan inesperadas propiedades del café

Image by Christoph from Pixabay

(Sputnik).- El café es una forma agradable de enriquecer el cuerpo con sustancias útiles. Lo más importante es consumirlo correctamente, señaló en comentarios a Sputnik el dermatólogo ruso Stanislav Arkánnikov.

El café contiene muchos elementos útiles y necesarios para el cuerpo: cafeína, vitaminas, minerales, ácido linoleico y antioxidantes. Pero esto no significa que haya que consumirlo en grandes cantidades, siempre es importante la moderación, observó el médico.

“La norma generalmente aceptada del café es de dos a tres tazas al día, aunque todo es muy individual. Lo principal es que el café no te deprima, no te haga sentir somnoliento o mareado ni que tengas otras experiencias negativas. Si tomas demasiado café, la excitación se convertirá en aletargamiento”, comentó Arkánnikov.

Además, el café tiene un efecto rejuvenecedor en nuestro organismo porque contiene antioxidantes. Estas son las principales sustancias que unen los radicales libres, explicó el doctor.

“Los radicales libres son compuestos químicos que obtenemos todos los días de un ambiente negativo, de una mala dieta, de crisis nerviosas, del estrés.
Todos los radicales libres que recibimos del exterior desencadenan el proceso de envejecimiento en nuestro cuerpo. Si queremos evitarlo, deberíamos tomar antioxidantes. Están disponibles en pastillas, pero es mucho más fácil consumir antioxidantes de forma natural, y también agradable. El café es un potente antioxidante que detiene el proceso de envejecimiento al interactuar con estos radicales libres”, dijo.

Según el médico, algunas propiedades del café se utilizan activamente en la cosmetología. La cafeína ayuda a combatir hinchazones y acné.

“La cafeína estimula el sistema linfático, así que si una persona bebe suficientes tazas de café al día, notará un efecto desinflamante en la cara y todo el cuerpo. Esto se aplica activamente en la cosmetología. También el café normaliza la acción de las glándulas sebáceas. Los médicos han notado que los pacientes que toman café regularmente no sufren de problemas como el acné.
Por supuesto, si el café se bebe sin azúcar, porque el azúcar promueve la formación de acné”, comentó Arkánnikov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here