Se realiza la primera boda virtual de la historia a través de Zoom

Imagen de Tú Anh en Pixabay

(Sputnik).- Una pareja se ha convertido en la primera en casarse a través de la aplicación Zoom, a pesar de que el COVID-19 separó a los novios por 10 meses, ya que se quedaron en diferentes países.

Scott Marmon, de 32 años, de Nueva York; y Augustina Montefiori, de 28 años, de Argentina, han estado juntos desde que se conocieron en la ciudad de Denver, EEUU, en mayo de 2017, pero durante el último año han estado lejos el uno del otro después de que Augustina regresó a Buenos Aires.

Scott le pidió la mano a su novia en enero y decidió mudarse a Argentina en marzo de 2020, pero luego estalló la crisis del coronavirus que cerró totalmente las fronteras.

La pareja no pudo reunirse porque no estaba casada, así que tomó la decisión de celebrar el matrimonio el 28 de octubre a través de una videollamada, en una ceremonia de 19 horas con invitados virtuales.

Scott y Augustina obtuvieron por parte del estado de Utah una licencia de matrimonio para celebrar la boda en línea, a 6.000 millas (unos 9.650 kilómetros) de distancia, frente a un juez, sus familias y amigos.

Los novios se conocieron en Denver, el estado de Colorado, en mayo de 2017, mientras que Augustina estaba de intercambio cultural. La joven recuerda que un amigo de la familia de Scott les presentó y organizó una cena.

Augustina regresó a su tierra natal en noviembre del año 2019 y luego Scott fue a visitarla en enero cuando pidió su mano antes de regresar a Estados Unidos.

“Un día, en un estilo muy estadounidense, sacó los anillos, se arrodilló y me hizo la propuesta de matrimonio”, cuenta la novia.

Scott debía volver a Argentina el 22 de marzo para que pudieran vivir juntos, pero llegó la pandemia, y el 14 de marzo se cerraron las fronteras y los vuelos fueron cancelados, por lo que los novios se vieron obligados a separarse.

El hombre trató de obtener permiso para viajar al país de origen de su novia, pero fue rechazado por no ser su esposo legal.

Pero luego se les concedió una licencia de matrimonio, después de que fueron capaces de celebrar la boda en línea. Y ahora el novio puede solicitar una visa de reunificación familiar para luego reunirse con su querida por primera vez.

Esa fue la primera boda virtual binacional desde que apareció el brote de coronavirus.
Augustina llevaba un vestido de novia tradicional creado por el diseñador local Marcela Pandol, mientras que el novio lucía un traje oscuro y una camisa con cuello abierto.

Ahora la pareja planea celebrar una segunda boda ‘normal’ en mayo de 2021.

Mientras tanto en su cuenta de Instagram la novia escribe: “Seguimos luchando por estar juntos, paso a paso, confiamos que vamos a poder abrazarnos después de tanta espera.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here