Trump considera suspender importaciones de petróleo

Image by Gerd Altmann from Pixabay

Washington D.C., EE.UU, VOA News.- El presidente Donald Trump dijo el lunes que su administración está considerando la posibilidad de suspender el ingreso de petróleo de Arabia Saudita como una medida para apoyar a la industria petrolera nacional.

“Bueno, lo veré”, dijo Trump a los periodistas en la conferencia de prensa diaria después de que algunos legisladores republicanos le pidieran que bloqueara los envíos bajo su autoridad ejecutiva.

“Escuché justo cuando entraba a la habitación. Ciertamente tenemos mucho petróleo, así que le daré un vistazo “.

Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. colapsaron por debajo de $ 0 el lunes por primera vez en la historia, en medio de un exceso de suministro inducido por el coronavirus, terminando el día en un sorprendente menos- $ 37.63 por barril, porque los comerciantes desesperados pagaron para deshacerse del petróleo.

El colapso de los precios ha amenazado con llevar a la industria petrolera estadounidense a la bancarrota.

Trump describió la caída como algo a corto plazo y derivada de una “restricción financiera”, pero dijo que la industria petrolera está sufriendo por la falta de demanda.

“El problema es que nadie está conduciendo automóviles en ninguna parte del mundo, esencialmente. Las fábricas están cerradas, las empresas están cerradas”, dijo Trump. “Teníamos mucho petróleo para comenzar y de repente perdieron el 40%, el 50% de su mercado”.

El mandatario dijo que el grupo mundial de productores conocido como OPEP + había acordado reducir la producción en unos 15 millones de barriles por día, y dijo que la debilidad de los precios podría ocasionar más declinaciones por razones económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here