Turismo comunitario organiza foro virtual para reactivar el sector

Photo by Dominik Scythe on Unsplash

La Paz, Bolivia (ABI).- La red Tusoco, que aglutina a comunidades indígenas campesinas de Bolivia, organiza el foro virtual “Turismo Comunitario Sano y
Seguro”, con el propósito de reactivar el sector turístico luego de la pandemia del COVID-19, informó este miércoles la Coordinadora de Integración de
Organizaciones Económicas Campesinas de Bolivia (CIOEC Bolivia).

El evento se desarrollará el 25, 26 y 27 de noviembre, a partir de las 08.00. En el mismo se socializará el Plan Estratégico Institucional y el Reglamento de Turismo Comunitario, como instrumentos técnicos para consolidar el modelo de gestión de la Red Tusoco, según una nota de prensa de CIOEC Bolivia, de la que Tusoco forma parte.

Asimismo, se presentará el “Sello de Turismo Sano y Seguro”, así como las experiencias sobre valoración y conservación de patrimonios, relacionados al turismo responsable, desde el ámbito público y privado.

El evento también abordará el tema referido a las artesanías y el turismo, como una estrategia para promocionar y comercializar productos y servicios de emprendimientos productivos campesinos e indígenas.

“No solo se tendrán exposiciones magistrales sino también se tendrán paneles de presentación narrativo, fotográfico y audio visuales de productos artesanales”, señaló la CIOEC Bolivia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here