3 C
Cochabamba
viernes, julio 3, 2020
Inicio Nacional 82 municipios están en riesgo alto de contagio de COVID-19

82 municipios están en riesgo alto de contagio de COVID-19

La Paz, Bolivia (ABI).- A pocos días de concluir con la cuarentena dinámica en Bolivia, este 30 de junio, el octavo informe del Índice de Riesgo Municipal reportó el viernes que 82 municipios se encuentran en el nivel de riesgo alto de contagio de coronavirus COVID-19.

El reporte da cuenta que otros 170 municipios se encuentran en el nivel de riesgo medio y 87 en el nivel moderado de contagio del virus.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio de coronavirus son Trinidad, Loreto y San Joaquín (Beni); Caraparí, Yacuiba y Tarija (Tarija); Colpa Bélgica y Moro Moro (Santa Cruz); Cochabamba y Filadelfia (Pando).

“En Trinidad se registra la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 más alta del país. El ritmo más alto de propagación del virus se presenta en Caraparí. El resto de los municipios se caracterizan principalmente por registrar niveles muy altos en la tasa de incidencia; con excepción de Filadelfia, donde la velocidad de propagación del virus es la segunda más alta de Bolivia”, señala el reporte.

En el reporte, se exhorta a los gobiernos municipales a realizar mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, con el objetivo de mejorar la calificación de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

La sandía, buena para la salud y peligrosa a la vez

En muchos países ha llegado la temporada de la sandía. Esta fruta es buena para adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.

Vacuna muestra “avances prometedores”, según farmacéuticas

Un nuevo medicamento candidato a servir como vacuna contra el COVID-19 ha mostrado datos prometedores.

Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19.

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia.

Comentarios