6 C
Cochabamba
viernes, julio 3, 2020
Inicio Nacional Bolivia ronda los 30.000 casos de COVID-19

Bolivia ronda los 30.000 casos de COVID-19

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia sumó hasta hoy 29.423 casos confirmados de coronavirus y 934 decesos, con una curva ascendente incontrolable de contagios, panorama que obligó al Gobierno interino ampliar la cuarentena hasta el 31 de julio.

Esta disposición se dio mediante el decreto supremo 4276, aprobado este viernes, que extendió la vigencia de las restricciones aplicadas por las diferentes regiones bolivianas en función de la evaluación de la situación epidemiológica que estableció que la cifra de municipios con riesgo alto se incrementó de 71 a 82 de un total de 339.

“Ante el nivel de propagación del coronavirus, el Gobierno decidió ampliar hasta el 31 de julio la cuarentena nacional, condicionada y dinámica sin mayores cambios en las restricciones que se cumplen hasta hoy. Ahora, la Administración central podrá definir la cuarentena total y encapsulamiento de departamentos, provincias y municipios”, reza el decreto.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, los departamentos donde se desbordaron los contagios son Santa Cruz (este), Beni (noreste), Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), en ese orden.

Santa Cruz continúa registrando el mayor número de contagios diarios y un total de 16.777.

Beni (3.924) y Cochabamba (3.233) son los otros departamentos con más casos de COVID-19 en Bolivia.

En la última semana, el departamento de La Paz, el más poblado del país, muestra una cifra elevada de casos diarios con 207 y un total 2.580.

Los cuatro de nueve departamentos concentran el 90,1 por ciento de todos los registros en Bolivia.

Por su parte, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, dijo a los periodistas que se ha comprobado en esta última semana que la altitud de la parte andina no es un elemento “defensivo” contra el coronavirus, como se difundió en algunos medios de prensa.

“Se ha experimentado casos crecientes elevados en los departamentos bolivianos de la parte andina como La Paz, Cochabamba, Potosí y Oruro; ese mito de que en la altura el virus ataca menos, no es evidente”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

La sandía, buena para la salud y peligrosa a la vez

En muchos países ha llegado la temporada de la sandía. Esta fruta es buena para adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.

Vacuna muestra “avances prometedores”, según farmacéuticas

Un nuevo medicamento candidato a servir como vacuna contra el COVID-19 ha mostrado datos prometedores.

Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19.

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia.

Comentarios