El “crédito 1, 2, 3” tiene un fondo de hasta Bs 3.400 millones

0
4
Foto: Presidenta de Bolivia - Jeanine Áñez

La Paz, Bolivia (ABI).- El “crédito 1, 2, 3”, presentado esta semana por el Gobierno, tiene un fondo de hasta Bs 3.400 millones para impulsar el consumo y la compra de productos y servicios nacionales, informó este domingo el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“La presidenta (Jeanine Áñez) ha mostrado su satisfacción de que el Banco Unión haya plasmado su idea, la cual se trabajó en el gabinete ministerial, y que se ha concretizado en el crédito 1, 2, 3 (…) Ahí hay 120 millones bolivianos, pero en realidad el fondo tiene 3.400 millones de bolivianos”, aseguró Arias.

La autoridad hizo esas declaraciones durante una entrevista en el programa “Primer La Verdad” de la televisora estatal Bolivia Tv.

El 10 de julio, el ministro de Desarrollo Productivo, José Abel Martínez, anunció que el crédito surge de un fondo inicial de Bs 120 millones para apoyar a la micro, pequeña y medida empresa y reactivar la economía de las unidades productivas.

La autoridad señaló que los microempresarios podrán acceder al préstamo para fabricar productos, como por ejemplo la confección de trajes de bioseguridad e insumos, entre otros.

En tanto, explicó que otras empresas también podrán gestionar ese crédito para la compra de productos y servicios nacionales.

“Con esto, se activa la oferta y de la demanda”, aseguró Arias.

El 16 de julio, la presidenta Áñez presentó el crédito para personas particulares y empresas, con una tasa de interés anual del 3%, uno de los más bajos de la historia del país.

En esa línea, el Ministro anunció que este lunes el Banco Unión empezará a otorgar ese crédito y se efectuará una presentación más detallada del mismo.

Las personas naturales podrán acceder al crédito por un monto de Bs 1.000 a Bs 64.000, mientras que los empresarios podrán recibir entre Bs 1.000 y Bs 350.000, existiendo un fondo de garantía del 50% por parte del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here