5 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Nacional Universidades firmaron convenio para internet a bajo costo

Universidades firmaron convenio para internet a bajo costo

La Paz, Bolivia (ABI). – La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) firmó hasta el momento convenios interinstitucionales con cinco universidades del país para acceder a internet a bajo costo, con el objetivo de fortalecer la educación virtual que se aplica con mayor frecuencia en momentos que el país atraviesa una emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Hemos firmado ya con la UMSA, con la UPEA, con la San Francisco Xavier y Tomás Frías (que son universidades públicas) y hoy estamos firmando el primer convenio con una universidad privada (la Católica)”, informó este jueves el gerente general de Entel, Eddy Luis Francisco.

Además, anticipó que continúan las conversaciones con otras universidades, tanto públicas como privadas, para seguir avanzando en este mismo proceso con el fin de que la tele-educación sea accesible para todos.

“Por un lado, la universidad pone a disposición de los estudiantes contenidos educativos que para el estudiante no tiene costo y, por otro lado, las plataformas en las que se pasan clases están a un costo muy accesible, es decir, costos que incluso son menores a lo que el estudiante pagaría en su transporte para ir a la universidad (de manera presencial)”, remarcó.

Esta misma iniciativa -según el Gerente- se está empezando a aplicar en los colegios públicos y privados, que también, cada vez más, están pasando clases a través de plataformas virtuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios