10 errores que cometemos al cocinar

Image by gate74 from Pixabay

(Sputnik).- Al igual que en muchos aspectos de la vida, los detalles hacen la diferencia. Pero conociendo los errores que cometen los demás, puedes evitarlos y mejorar.

Para ello, la columnista de la versión rusa de Popular Mechanics Ekaterina Filátova recopiló los 10 errores más frecuentes a la hora de cocinar. Evitándolos, puedes elevar tus habilidades de chef.

Sobrecargar la sartén

Cuanta más carne y otros ingredientes se encuentren sobre la sartén, tanto más alta es la probabilidad de que acabe cociéndose, en vez de freírse.

Así que para conseguir una capa crujiente sobre la carne al freírla, la columnista recomienda poner menos trozos al mismo tiempo sobre la sartén.

Freír la carne sobre el teflón

Otra razón probable de que no se logre una capa crujiente sobre la carne es que se use una sartén de teflón o con otro recubrimiento similar. Ello se debe a que estas sartenes suelen ser más finas, razón por la cual se calientan menos.

Estas sartenes son ideales para freír crepes o huevos, señala Filátova, pero a la hora de preparar carne, es mejor usar una sartén que sea pesada de hierro fundido.

No usar sal al hacer pasta

Para cocinar una pasta perfecta es imprescindible salar el agua. En caso contrario, la pasta no tendrá sabor y ninguna salsa podrá salvarla, destaca la columnista.

De acuerdo con ella, hace falta una cuchara de sal por cada 300 gramos de pasta seca.

Al mismo tiempo, cabe destacar que un consumo de sal excesivo puede disminuir la respuesta inmunológica de los seres humanos, por lo cual hay que controlar la cantidad que ingerimos.

Usar vasos comunes para medir

Este error es especialmente catastrófico a la hora de hornear bollería, donde las cantidades de los ingredientes deben estar perfectamente medidas.

Los vasos pueden ser diferentes, así que es mejor acudir a unos vasos especiales con marcas de medición para distintos tipos de productos, señala Filátova.

No calentar la sartén antes de freír

Los chefs tienen un dicho: “Si crees que la sartén ya está caliente, espera dos minutos más”. Solo una sartén lo suficientemente caliente creará una capa crujiente al freír la comida y permitirá caramelizarla rápidamente.

En caso contrario, corres el riesgo de acabar asando tu plato en vez de freírlo, recuerda Filátova.

Freír demasiado el ajo

La mayoría de las recetas indican que el ajo se debe añadir al final del proceso de cocción e incluso unos dos o tres minutos después de acabar.

Ello se debe a que el ajo puede dar un sabor agrio al ser calentado, así como perder su aroma.

Por lo cual, si quieres salvaguardar el aroma del ajo en tu plato, recuerda: este no debe ser calentado durante más de cinco minutos.

Freír carne congelada

Si tienes unos filetes de carne recién sacados del congelador, deja que se descongelen a temperatura ambiente antes de ponerlos a cocinar.

Esto es necesario porque al freír la carne congelada lo más probable es que esta acabe demasiado frita en sus partes externas, pero sin cocinarse por dentro. Lo mismo se aplica a la cocción en el horno.

Comer carne directamente del fuego

Al hacer carne a la parrilla, se recomienda dejar que la carne esté sobre el plato unos cinco minutos después de ser retirada del fuego. Este truco, que consiste en no hacer nada, cambiará drásticamente el sabor de la carne, señala la columnista.

Darle demasiadas vueltas a la carne o pescado en la sartén hará que estos acaben secos. Así que hace falta armarse de paciencia y no pasarse con los movimientos.

¿Сómo hacer un huevo frito perfecto?

Incluso un plato tan básico y simple como hacer unos huevos hervidos tiene sus trucos que pueden mejorar el resultado final. Filátova aconseja quitar la olla del fuego tan pronto como se hierva el agua con los huevos, y dejarlos así bajo una tapa durante unos 10 minutos.

De este modo tendrás unos huevos cocidos deliciosos y no “una masa similar a la goma con las yemas secas”, concluye la columnista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here