Áñez guarda detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes

0
238
Foto: ABI

(ABI).- La expresidenta de facto Jeanine Áñez ingresó este lunes al Centro de Orientación Femenina de Obrajes, donde guardará detención preventiva por cuatro meses por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo, en el marco del caso golpe de Estado.

Áñez fue trasladada en una vagoneta guinda que fue escoltada por una camioneta policial y una ambulancia desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, donde pasó la noche, tras la maratónica audiencia cautelar virtual en la que la jueza de turno de Instrucción Cautelar en lo Penal de la ciudad de La Paz, Regina Santa Cruz, determinó su encarcelamiento.

A las 10.59, Áñez cruzó la puerta del centro penitenciario vestida con una chamarra verde, unos jeans y unas zapatillas deportivas blancas, en medio de un fuerte resguardo policial y el seguimiento de la prensa.

La detención preventiva de Áñez fue dictada en el maco de lo solicitado por el Ministerio Público por la probabilidad de autoría y la concurrencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización.

La resolución de la juez fue esperada por los familiares de las víctimas del régimen que instalaron una vigilia al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con carteles y fotos de quienes murieron en la represión militar avalada por Áñez mediante el Decreto Supremo 4078.

Sus colaboradores, los exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Gúzman fueron remitidos, paralelamente, a la cárcel de San Pedro, donde cumplirán la detención preventiva por cuatro meses por los delitos de sedición, conspiración y terrorismo.

La ampliación de la imputación contra las tres exautoridades se concretó en el marco del proceso investigativo del caso presentado por Lidia Patty Mullisaca, exlegisladora del Movimiento Al Socialismo, quien denuncia los delitos presuntamente cometidos. Además, la Fiscalía toma en cuenta una declaración informativa de Ana Teresa Morales Olivera, quien aportó a las investigaciones en calidad de testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí