Aprueban Ley de fortalecimiento en Quillacollo

0
80
Image by Engin Akyurt from Pixabay

Quillacollo, Bolivia mayo (ABI). – El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, René Fernández, informó que fue aprobada una Ley para fortalecer las medidas de bioseguridad en los centros de abasto de esta ciudad del departamento de Cochabamba.

“La Ley Municipal 399/2020 de fortalecimiento de medidas de control y prevención contra el COVID-19 permitirá ejecutar medidas en diferentes lugares públicos, principalmente mercados”, dijo la autoridad del legislativo municipal.

Fernández explicó que la normativa prevé la implementación de mercados interzonales, distritales, además de prohibir la circulación de vehículos con alimentos, sin contar con la autorización expedida por el Ministerio de Gobierno.

Además, según el Concejal, la normativa establece dos metros o más de distancia entre comerciantes con el demarcado correspondiente para la compra ordenada de los distintos productos.

Asimismo, “tanto compradores como expendedores deberán usar obligatoriamente los barbijos”, señaló.

La licencia de funcionamiento y el carnet sanitario se mantienen como requisitos para la venta de productos alimenticios de primera necesidad.

Se prohíbe el funcionamiento, autorización o implementación de mercados móviles ambulantes, por constituirse en potencial factor de traslado de posibles nuevos contagios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí