Candidato Mesa suma apoyo de aliados del gobierno interino

0
70
Candidato presidencial Carlos Mesa

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, segundo en las encuestas de intención de voto para las próximas elecciones en Bolivia, sumó hoy el apoyo del líder de Unidad Nacional (UN) y ex candidato a la Vicepresidencia, Samuel Doria Medina, uno de los aliados del gobierno interino apoyado por la oposición.

Doria Medina, quien fuera acompañante en la ex fórmula de Jeanine Añez, líder del gobierno interino, dijo que este apoyo es sin condiciones, pero con el objetivo de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS), del dimisionario presidente Evo Morales (2006-2019).

Aliados del gobierno interino que truncaron su aspiración por la renuncia de Añez a la candidatura presidencial, luego de pasar al cuarto sitio en las intenciones de voto, han comenzado a brindar su apoyo a Mesa de cara a las elecciones del 18 de octubre.

“Este apoyo es sin condiciones y no significa un acuerdo político con Comunidad Ciudadana, este apoyo significa nuestro aporte a la democracia y a la paz de la patria”, sostuvo el líder de UN en un video difundido en redes sociales.

“Pido a otros candidatos hacer lo mismo y sumarse a este esfuerzo unitario, y a la población a ir a votar para no dar ninguna ventaja al pasado que quiere volver”, agregó.

En su mensaje, el empresario y ex candidato comunicó la decisión de ir por el camino del “voto útil” para no dispersar la unidad en las justas electorales y así evitar el regreso del MAS al gobierno.

La primera encuesta de la empresa Ciesmori después de la renuncia de Añez a la candidatura, contabilizando sólo votos válidos, mantiene a Luis Arce (MAS) en primer lugar con el 41,2 por ciento de las intenciones de voto, seguido de Carlos Mesa (CC) con un 33,5 por ciento y Luis Fernando Camacho (Creemos) con el 17,7 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí