Colaboradores de Trump dan positivo al coronavirus

0
58
Image by Pete Linforth from Pixabay

(Voz de América).- La campaña del presidente Donald Trump informó que seis colaboradores que ayudaban a preparar el mitin del sábado en Tulsa, Oklahoma, dieron positivo a coronavirus, informó personal al tanto del tema.

El director de comunicaciones de la campaña, Tim Murtaugh, dijo que se iniciaron inmediatamente “procedimientos de cuarentena” y que ningún miembro del personal que dio positivo asistirá al evento. Añadió que nadie que tuvo contacto inmediato con los infectados asistirá.

Murtaugh indicó que los miembros del personal de campaña son sometidos a pruebas de coronavirus como parte de los protocolos de seguridad.

Funcionarios de la campaña dijeron que a todos los asistentes al evento en Tulsa se les tomará la temperatura antes de pasar por el chequeo de seguridad. Se les darán máscaras, si las desean, y desinfectante de manos a la entrada del BOK-Center, que tiene 19.000 asientos.

Se espera que el acto de campaña sea el mayor evento bajo techo realizado en el país desde la implementación en marzo de las restricciones para combatir la pandemia.

Tulsa ha registrado un aumento en los casos de coronavirus en la última semanas y el director del departamento local de salud pidió que fuese aplazado el evento. Pero el gobernador republicano Kevin Stitt dijo que sería seguro.

El viernes, la corte suprema de Oklahoma rechazó un pedido de que todos los participantes utilizarán mascarillas y el sábado muy pocas personas las llevaban.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí