Diputados aprobó a rango de ley el Decreto Supremo 4204

0
112
Fotos:RBI

La Paz, Bolivia mayo (ABI).- El ministro de Salud, Marcelo Navajas, informó el miércoles que la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que eleva a rango de ley el Decreto Supremo 4204, que autoriza que de manera excepcional, por la emergencia, se levantarían las restricciones en percepción de salario, como doble remuneración, para el personal de salud.

“Todavía faltan unos pasos, esta ley va a subir a Senadores y después pasara al Ejecutivo, pero ya con esto a nivel de médicos, trabajadores en salud vamos a poder aumentar el número de personal, el número de médicos, del personal auxiliar que nosotros necesitamos y el personal de apoyo en las diferentes unidades de todos los hospitales”, informó en una conferencia de prensa.

El Decreto Supremo 4204 establece que durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, que implica la implementación de las acciones y medidas de vigilancia epidemiológica, prevención, contención, diagnóstico, atención y tratamiento del COVID-19, ll

De acuerdo al Artículo 17 de la Ley del Presupuesto General del Estado, la remuneración máxima en el sector público no podrá ser igual ni superior a la establecida para el Presidente del Estado Plurinacional, pero se hará una excepción en la etapa que dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Navajas resaltó que con esa norma se podrán hacer más contrataciones para atender la emergencia que se viven en el país debido a la pandemia.

“Es para mí una linda noticia en representación de nuestra Presidenta Jeanine Áñez poder dar una noticia tan importante que es esta modificación de la Ley Financial. Esto va a permitir que la gente pueda trabajar en dos lugares”, complementó.

Resaltó que es norma haya sido respaldada por las autoridades legislativas.

El Ministro de Salud aclaró que esa norma es excepcional mientras dure la pandemia.

l”La ley es de carácter excepcional y está vista así por la época de la pandemia”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí