EEUU y Francia felicitan a Luis Arce y ratifican su interés de fortalecer relaciones bilaterales con Bolivia

0
69
Foto: ABI

La Paz, Bolivia (ABI).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo, felicitaron este miércoles, por separado, al presidente electo, Luis Arce, y ratificaron el interés de sus países de fortalecer las relaciones bilaterales con Bolivia.

El mandatario francés expresó sus felicitaciones a Luis Arce por su victoria en las últimas elecciones generales y reiteró su deseo de fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, además de retomar la agenda de trabajo referente al tratamiento de los efectos de cambio climático.

“El pueblo de Bolivia decidió, de manera incontestable, llevarlo a las más altas funciones del Estado Plurinacional de Bolivia. Quiero expresar a usted, a nombre mío y del pueblo francés, las más calurosas felicitaciones y los votos más sinceros de éxito en el ejercicio de sus futuras responsabilidades”, sostuvo Macron, en una nota que se hizo pública a través de un comunicado de la Embajada de Francia en Bolivia.

Entretanto, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, se comunicó con Luis Arce para felicitarlo y discutir oportunidades que permitan fortalecer la relación bilateral entre ambos países.

“Encantado de felicitar al presidente electo de Bolivia, Luis Arce, y discutir oportunidades para construir sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Bolivia. Bolivia juega un papel importante en el apoyo a un hemisferio occidental próspero, seguro y democrático”, indicó Pompeo, a través de su cuenta oficial de Twitter (@SecPompeo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí