El 49% de los bolivianos aprueba la gestión de Arce y Choquehuanca

Foto: ABI

La Paz, Bolivia (ABI).- El 49% de los encuestados en las ciudades capitales más El Alto aprobaron la gestión del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y la del vicepresidente David Choquehuanca, según resultados nacionales de una encuesta realizada por la empresa IPSOS para RTP.

La encuesta fue aplicada del 16 al 26 de noviembre en las ciudades que comprenden el eje troncal del país: La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y las ciudades capitales del resto de país: Oruro, Potosí, Sucre, Tarija, Trinidad y Cobija. El margen de error es de +/- 2,19% y tiene un nivel de confianza del
95%.

Se aplicó el método de recopilación de información de entrevistas cara a cara en hogares a 2.000 personas. El universo de la encuesta fue de hombres y mujeres de 18 a 70 años de edad, integrantes de todos los niveles socioeconómicos que residen en el área urbana.

Los resultados dan a conocer que además del 49% de aprobación, otro 31% de los entrevistados optó por una respuesta negativa a la consulta. El 20% prefirió la opción “no sabe, no responde”.

El domingo 18 de octubre de 2020, los bolivianos acudieron a las urnas en las elecciones presidenciales. De acuerdo al cómputo nacional y del exterior, los candidatos del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) obtuvo el 55,11% de votos, es decir, la mayoría absoluta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here