El presidente Arce agradece a Fernández por acompañar la recuperación de la democracia

0
58
Foto: ABI

La Paz, Bolivia (ABI).- El presidente Luis Arce agradeció este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, por acompañar el proceso político que derivó en el restablecimiento de la institucionalidad democrática en Bolivia.

“En un día histórico para #Bolivia. Consolidamos la recuperación de la democracia, muchas gracias @alferdez (Alberto Fernández) por el cariño sincero y el acompañamiento en este proceso que devolvió la esperanza a todo el pueblo boliviano. Vamos a salir adelante”, expresó Arce, a través de su cuenta en Twitter (@LuchoXBolivia).

Argentina hizo el seguimiento del proceso electoral boliviano, que dio una victoria a Arce con el 55,10% de los votos en los comicios del 18 de octubre y Fernández fue una de las autoridades que llegó a La Paz para la posesión del nuevo Jefe de Estado el 8 de noviembre.

“Hoy es un día muy importante para América Latina porque Bolivia recupera la democracia que nunca debió perder. Mis mejores deseos a @LuchoXBolivia y mi amor, cariño y compromiso con el pueblo boliviano en esta nueva etapa que comienza”, afirmó el mandatario argentino, mediante su cuenta en Twitter (@alferdez), el día de la posesión de Arce.

Además, Fernández se reunió con el presidente Arce en La Paz para abordar la agenda bilateral de cooperación que incluye una propuesta para el desarrollo de la industria del litio, dadas las reservas que poseen Bolivia y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí