Elecciones en Bolivia contarán con observadores

0
79
Image by Andreas Breitling from Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Las elecciones generales de Bolivia del próximo 18 de octubre contarán con observadores de varios organismos internacionales, informó hoy el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Tenemos ya confirmadas la presencia de las misiones de importantes organismos internacionales en el proceso electoral en Bolivia”, aseveró el funcionario electoral.

Bolivia elegirá en octubre presidente, vicepresidente, senadores, diputados y asambleístas, luego de que en tres ocasiones fue postergada la fecha para llevar a cabo los comicios debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Las misiones de observación internacional que participarán en los comicios bolivianos son de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), el Centro Carter y una asociación de organismos electorales de América.

Por otra parte, distintas organizaciones bolivianas de la sociedad civil han expresado su intención de observar la elección, entre ellas la alianza La Ruta de la Democracia y Observa Bolivia.

“El TSE expresa su beneplácito con el interés local e internacional por observar el proceso”, añadió Romero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí