Evo Morales vuelve a Bolivia tras un año de exilio

0
66
Foto: Wikipedia

(Sputnik).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha calificado el 9 de noviembre como un día que marcará su vida porque podrá retornar a su patria tras pasar casi un año en el exilio.

“Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría”, escribió el líder indígena en su cuenta de Twitter.

​El mismo día que se posesionó Luis Arce Catacora, 8 de noviembre, Evo Morales aterrizó en la ciudad argentina de Jujuy. Junto al exmandatario, también arribaron a la ciudad argentina el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exembajador de Bolivia ante la ONU Sacha Llorenti.

​Evo Morales cruzará la frontera entre Argentina y Bolivia por tierra por el municipio de Villazón, donde lo esperan los representantes de los pueblos indígenas originarios y dirigentes sindicales para darle la bienvenida.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estará presente cuando Morales retorne a Bolivia.

​En una caravana conformada por los movimientos sociales, el líder del Movimiento al Socialismo recorrerá varios municipios de las ciudades de Oruro y Cochabamba para llegar a su destino final, Chimoré.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí