Gobierno interino de Bolivia garantiza elecciones libres

0
55
Foto de Element5 Digital en Pexels

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición garantizó hoy jueves ante los organismos internacionales y a nivel nacional elecciones generales libres y transparentes el 18 de octubre próximo, en apego a la Constitución Política y a las leyes.

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, habló con representantes de la Unión Europea (UE) y previamente lo había hecho con la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Longaric informó en una videoconferencia que, en su visita a Europa, garantizó que el 18 de octubre, en Bolivia, se realizarán elecciones generales transparentes, libres e inclusivas.

“Estas elecciones se van a celebrar en un marco de transparencia, de libertad y de inclusión absoluta; en ese sentido, el partido que ganare las elecciones obviamente que va a gobernar en democracia, en libertad y con la aceptación del pueblo”, manifestó Longaric luego de una reunión con la delegación para las
Relaciones del Parlamento Europeo con los Países de la Comunidad Andina.

En agosto pasado, la canciller boliviana aseguró ante la OEA que el gobierno interino cuidará que los comicios se desarrollen en apego a la legalidad y respeto a los derechos democráticos.

Las elecciones debieron realizarse el 3 de mayo, luego el 2 de agosto y posteriormente el 6 de septiembre; sin embargo, al final se determinó que se llevaran a cabo el 18 de octubre, situación que desató el descontento social que inició el 3 de agosto una huelga indefinida y un bloqueo de caminos, que han paralizado al país andino amazónico por dos semanas en plena pandemia.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dijo este jueves en La Paz a periodistas que las elecciones generales se llevarán a cabo “sin injerencia” por parte del Poder Ejecutivo, y se abocará a preservar la transparencia y la seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí