Inician campañas electorales en Bolivia

0
114
Foto: APG

René Quenallata Paredes

La Paz, Bolivia (Xinhua).- En las principales ciudades de Bolivia arrancaron este domingo las campañas electorales, con la realización de concentraciones masivas y largas caravanas de militantes de partidos políticos, sin el distanciamiento social exigido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó hoy a periodistas que a partir de esta jornada, los frentes políticos pueden hacer campañas en las calles, pero sin transgredir las medidas de bioseguridad de cara a las elecciones generales del 18 de octubre próximo.

Las mayores concentraciones por el inicio de las campañas se dieron en las ciudades de Cochabamba (centro), La Paz (oeste) y Santa Cruz (este), movilizaciones que correspondieron a los frentes políticos Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Juntos y Movimiento Al Socialismo (MAS).

El ex ministro de Economía y candidato a la presidencia por el MAS, Luis Arce, encabezó una larga caravana en algunos barrios de Santa Cruz.

“Reiniciamos la campaña para recuperar la democracia y darle al pueblo boliviano estabilidad económica, política y social. El pueblo boliviano está cansado de los partidos de derecha”, dijo Arce.

A su vez, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, binomio del partido CC, desarrollaron una caminata en Santa Cruz.

Mesa dijo que su campaña se enfocará más en las redes sociales y medios de comunicación, para no exponer a la gente en concentraciones masivas a contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

En tanto, la agrupación política Juntos de la presidenta del gobierno interino, Jeanine Áñez, encabezó otra caravana de autos y militantes también en Santa Cruz, evento que se transmitió en redes sociales.

Otros de los candidatos iniciaron a su vez sus campañas, aunque con poca concentración de personas, y se limitaron sólo a instalar banderas en plazas de ciudades bolivianas.

Los frentes políticos tienen hasta el 14 de octubre próximo para la difusión de propaganda electoral en actos públicos de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí