Jorge Quiroga: “Arce va a ser derrotado….”

0
60
Foto: APG

La Paz, Bolivia (ABI).- El candidato a la presidencia de la alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga, aseguró que el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, perderá las elecciones en segunda vuelta de manera abrumadora.

“Arce va a perder, va a ser derrotado abrumadoramente en segunda vuelta, (ahora) la pregunta es qué gobierno va a ser el que prevalezca en segunda vuelta, uno con capacidad económica y firmeza democrática, que arregle la economía (u otra opción)”, dijo Quiroga, en una entrevista con TVU.

Tuto es uno de los siete candidatos que está en carrera para tratar de llegar a la silla presidencial, sin embargo, se encuentra entre los menos favorecidos por la preferencia electoral, según las encuestas de distintas empresas.

En todas las encuestas encabezan la preferencia electoral los candidatos Arce, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana y Fernando Camacho de Creemos, respectivamente.

Aunque Tuto Quiroga no cree en esas encuestas e incluso considera que son parte de una estrategia.

“Entiendo perfectamente que hay una estrategia electoral que busca pintar el diablo en la pared (con el fin de hacer ver) que Arce puede ganar en primera vuelta para llevar adelante una estrategia de la consigna utilitaria (del voto), es una estrategia electoral”, sostuvo.

En ese sentido, también aseguró que en Bolivia se vive un “sistema fraudulento”, verificado el año pasado, pero que “hace mucho tiempo se rellenan actas para favorecer al MAS”.

Entonces “parte de ese fraude (son) las encuestas que se comentan. Hemos mostrado al Tribunal Electoral que la desviación de resultados de las encuestas de los últimos procesos es del orden de 28 al 50 por ciento”, enfatizó.

Los bolivianos acudirán a las urnas nuevamente el próximo 18 de octubre para elegir a sus nuevas autoridades nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí