Líder del gobierno interino de Bolivia supera COVID-19

0
89
Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Jeanine Áñez, líder del gobierno interino de Bolivia apoyado por la oposición, informó hoy que superó la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) y que se dispone a retornar a Palacio Quemado, en tanto que el candidato presidencial por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, negó estar infectado, como señaló el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Áñez fue dada de alta luego de permanecer aislada en la residencia presidencial de la zona de San Jorge de La Paz (oeste), tras lo cual agradeció a través de su cuenta oficial de Twitter a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud.

No tuvo complicaciones en su salud, salvo en una ocasión en la que se le presentó tos, pero fue controlada por los médicos que estuvieron a cargo de su tratamiento.

“Se informa a la población que la presidenta (interina) del Estado Plurinacional de Bolivia, Jeanine Áñez, con diagnóstico establecido de portadora de COVID-19 desde fecha 9 de julio de 2020 y posterior a la realización de PCR de control y PCR confirmatorio, dio negativo, por lo que se encuentra curada, pudiendo restablecer su rutina y actividades cotidianas con plena normalidad”, señaló el médico Andrei Miranda en su informe.

Luego de que el ministro Murillo expresó sus sospechas de que Luis Arce ocultaba el contagio de la COVID-19, el candidato presidencial del MAS desmintió estar enfermo y, por el contrario, afirmó que se encuentra trabajando.

“Agradezco las muestras de solidaridad y preocupación de quienes fueron sorprendidos por una mentira e ilegalidad sobre mi estado de salud. Informo que me encuentro bien, fortalecido por tanto cariño y apoyo”, escribió el ex ministro de Economía en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí