Más de 20.000 candidatos se disputarán 5.000 cargos en comicios subnacionales

0
66
Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (ABI).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó este martes que se registraron más de 20.000 candidatos que se disputarán al menos 5.000 cargos en las gobernaciones y municipios del país, en el marco de las elecciones subnacionales previstas para el 7 de marzo próximo.

En la víspera, los partidos políticos, agrupaciones y alianzas inscribieron a sus candidatos ante los nueve tribunales electorales departamentales del país, con la principal característica de renovación y sustitución de liderazgos.

“Me parece importante que pongamos en relación que tenemos casi 5.000 cargos que se van elegir en todo el país el domingo 7 de marzo y tenemos casi un poco más de 20.000 candidatos registrados. Creo que estas dos cifras deben ser siempre puestas en relación y en vinculación”, dijo Romero en entrevista con el canal Unitel.

Indicó que a partir de la fecha los tribunales electorales departamentales deben analizar el cumplimiento de los requisitos por parte de los candidatos a gobernadores, asambleístas departamentales, autonomías indígenas, alcaldes y concejales.

Por otro lado, Romero adelantó que para los comicios subnacionales se imprimirán unas 15 millones de papeletas de al menos 500 tipos diferentes.

Agregó que el presupuesto para llevar adelante las elecciones subnacionales es menor a los 200 millones de bolivianos, que representa un costo menor al de las pasadas elecciones generales.

Respecto a las medidas de bioseguridad que se implementarán para estos comicios, Romero indicó que éstas serán definidas por el TSE, con el asesoramiento de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tal como se hizo en la elección presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí