MAS encabeza con 50,38% resultado de elecciones en Bolivia

0
64
Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia encabeza hasta el momento los resultados de la jornada electoral del pasado domingo con el 50,38 por ciento de los votos, al escrutarse el 62 por ciento de la votación, según el conteo oficial divulgado hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hasta las 12:30 hora local (16:30 GMT) de este martes, en el segundo sitio se encontraba Comunidad Ciudadana (CC), con el 31,69 por ciento de la votación.

Los resultados oficiales del TSE mostraban hasta el momento una diferencia considerable entre el candidato presidencial Luis Arce (MAS) y su contrincante político Carlos Mesa (CC).

El departamento boliviano de Tarija (sur) fue el primero en cerrar el cómputo oficial de actas electorales con el 100 por ciento del conteo del Tribunal Electoral Departamental (TED), en el que Mesa quedó al frente de los sufragios.

Según la información del TED de Tarija, el candidato Mesa obtuvo el 50,24 por ciento, Arce el 41,62 por ciento y Luis Fernando Camacho (Creemos) el 5,35 por ciento.

El TSE empezó el recuento oficial del cómputo la noche del domingo, proceso que empezó con una ventaja del CC sobre el MAS al tratarse de un escrutinio urbano, pero a medida que se ampliaron los resultados al ámbito del interior, la brecha se fue cerrando y ahora comienza a distanciarse.

Las autoridades electorales bolivianas prevén que el escrutinio oficial de votos alcance para la noche de este martes el 80 por ciento.

Según el calendario electoral del país sudamericano, el recuento de votos debe realizarse entre el 18 y el 24 de octubre.

Para ganar en primera vuelta de las elecciones en Bolivia, un candidato debe obtener el 50 por ciento más uno de los votos, o con un mínimo de 40 por ciento y al menos una diferencia de diez puntos sobre el segundo candidato más votado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí