Ministro López: “No vamos a permitir que haya más desmanes” en la frontera con Chile

Luis Fernando Lopez, Ministro de Defensa / RBI

La Paz, Bolivia 10 abr (ABI). – El ministro de Defensa, Luis Fernando López, afirmó el viernes que no se permitirán más desmanes de los ciudadanos bolivianos que intentaron ingresar por la fuerza al campamento “Tata Santiago”, ubicado en la población fronteriza de Pisiga, y ratificó que por ahora no existen las condiciones para instalar otro espacio similar.

“Esperemos que esos bolivianos tomen conciencia porque no se puede hacer política con la desgracia mundial y la desgracia boliviana. No vamos a permitir que haya más desmanes”, manifestó López.

El pasado 7 de abril, un grupo de ciudadanos bolivianos, que estaba en Chile, intentó ingresar por la fuerza a territorio nacional y agredió a efectivos de las Fuerzas Armadas. Incluso, durante el incidente, esas personas arrebataron un fusil a un militar, que luego fue recuperado por Carabineros del vecino país.

López aseguró que esas personas por el momento no pueden ingresar al país porque no hay condiciones para instalar otro campamento.

Asimismo, con base en la verificación que hicieron la Dirección de Migración y Cancillería, el Ministro ratificó que esos ciudadanos tienen una “misión política” para “desestabilizar” el país.

Según el director general de Migración, Marcel Rivas, ese grupo violento de connacionales es manejado por activistas del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here