Ministro Mercado participará en una nueva inspección a hospitales de Cochabamba

0
84
Ministro Oscar Mercado / Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia 15 abril (ABI).- Tras las observaciones del Gobierno por el retraso en la entrega de la infraestructura de dos hospitales de Cochabamba y la instalación del equipamiento, el ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó que participará de la inspección solicitada por el alcalde José María Leyes para evaluar el avance de las obras.

“Voy a estar mañana (por el jueves) en esa inspección, nosotros no hemos emitido un informe sin haber constatado la situación cuando visitamos los hospitales del Sur y del Norte y observamos que había trabajos pendientes y eso no se puede ocultar porque es un hecho evidente”, afirmó Mercado durante una entrevista con medios estatales.

El martes, Mercado observó, mediante una carta dirigida al alcalde de Cochabamba, el retraso en la entrega de la infraestructura y el equipamiento de los hospitales del Sur y del Norte de ese departamento para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Constatamos que existe un retraso en las obras comprometidas; tanto en el hospital del Sur como en el Hospital del Norte”, afirmó el Ministro en la misiva.

La observación se dio a conocer luego de que el delegado presidencial y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, realizaron la inspección de los nosocomios y expresaron su preocupación por la demora en el avance las obras y exigieron al Alcalde Leyes acelerar la instalación del equipamiento para atender los casos de COVID-19.

Ante este panorama, el ministro Mercado manifestó que espera que las observaciones hayan sido subsanadas y que ya esté instalado el equipo de laboratorio Gen Expert, entregado la anterior semana al Hospital del Sur, así como que la Unidad de Terapia Intensiva cuente con todos los ventiladores, entre otras condiciones que deben establecerse.

“Si es así, nos alegraremos porque al final será de beneficio para la ciudadanía de Cochabamba, si todavía falta realizar algunos trabajos veremos y en función de aquello asumiremos las decisiones respectivas”, expresó Mercado.

En esa línea, Mercado recalcó que es fundamental que los gobiernos departamentales y municipales cumplan sus compromisos realizados para la atención de los pacientes con coronavirus pues es un principio de corresponsabilidad, ante los esfuerzos que realiza el Gobierno nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí