Morales advierte que el peligro de un golpe sigue vigente, pide cuidar a Arce y Choquehuanca

0
82
Foto: RedBolivia Internacional

Cochabamba, Bolivia (ABI).- El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió este sábado que el peligro de un golpe sigue vigente en el escenario político boliviano y, por ello, pidió a las organizaciones sociales cuidar el gobierno del presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

En noviembre de 2019, Morales se vio obligado a demitir a la Presidencia tras una violenta movilización promovida por la derecha boliviana que fue apoyada por altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía, por lo que denunció un golpe de Estado a la comunidad internacional.

“Sigue vigente el tema del golpe, es una lucha ideológica, programática, es una lucha cultural, social comunal y claro, una lucha electoral”, dijo en el congreso de las organizaciones sociales del trópico de Cochabamba.

En ese encuentro, el MAS y las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba realizan una evaluación orgánica y política del año que termina y trazarán los objetivos para el 2021.

“Debe ser otro debate cómo vamos a cuidar a Lucho presidente, a David vicepresidente y cómo defender el proceso de cambio”, solicitó Morales.

El binomio Arce – Choquehuanca ganó las elecciones generales del pasado 18 de octubre con el 55,1% de los votos y ratificó el liderazgo político del MAS frente a los partidos de la derecha boliviana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí