Morales reasume el mando del MAS para encarar elecciones subnacionales en Bolivia

0
92
Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El expresidente boliviano (2006-2019) Evo Morales retomó hoy el mando del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) para encarar las elecciones departamentales y municipales en el país sudamericano fijadas para el 7 de marzo del 2021.

“Quiero informar que en consenso partidario decidimos que a partir de este momento Evo Morales asume la presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, anunció en un comunicado, tras la primera reunión de la dirección nacional en la ciudad central de Cochabamba tras su arribo de Argentina, previo paso por México, donde estuvo refugiado luego de renunciar a la presidencia en noviembre de 2019.

Asimismo, Morales anunció que llamó a un ampliado nacional de emergencia a realizarse en Cochabamba el 21 de este mes.

Para este encuentro nacional del MAS, partido histórico más grande de Bolivia, Morales invitó al presidente boliviano, Luis Arce; al vicepresidente, David Choquehuanca; a los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados, gobernadores, alcaldes y legisladores.

“Va a ser importante sentar las bases de las elecciones de las subnacionales del próximo año”, adelantó.

Bolivia acudirá nuevamente a las urnas el 7 de marzo del 2021 para elegir a nueve gobernadores, 337 alcaldes, además de cinco que serán elegidos a través de normas y procedimientos de los pueblos y las naciones indígenas, 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales municipales.

Los diferentes organizaciones y agrupaciones políticas ya comenzaron a perfilar una serie de candidatos a las gobernaciones y alcaldías, que también tiene su importancia por el poder regional en juego.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó el lunes el calendario de 88 actividades para los comicios subnacionales que elegirán autoridades departamentales, regionales y municipales.

Morales estaba acompañado en la conferencia de prensa por la dirigencia del Pacto de Unidad, conformado por varias organizaciones sociales.

Advirtió a los militantes, simpatizantes y autoridades, a todo que primero está su movimiento político la liberación (MAS); segundo el programa de gobierno y tercero de los candidatos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí