Piñera romperá el silencio sobre el golpe de Estado en Bolivia

0
225
Foto: ABI

(ABI).- El excandidato a la Presidencia de Chile, Marco Antonio Enríquez-Ominami, cuestionó este martes que el presidente Sebastián Piñera haya mantenido silencio durante el golpe de Estado en Bolivia el 2019 y ahora opine sobre la justicia boliviana por los procesos contra exautoridades del régimen de Jeanine Áñez.

“Hace tiempo que no veía un acto de Estado tan falto de sinceridad, de honestidad intelectual. Guardó silencio y me duele mucho escucharlo ahora”, dijo el líder político chileno en entrevista con la red Patria Nueva.

Dijo que, pese a los pedidos de varios representantes internacionales, el mandatario no opinó sobre lo ocurrido en 2019 y prefirió callar ante los hechos de violencia sucedidos en el régimen de Áñez.

“Lo encuentro doloroso, porque no se puede faltar tanto a la verdad. Sebastián Piñera fue mudo cuando hubo un golpe de Estado en Bolivia (…).
A él le parecía bien el linchamiento de Jeanine Áñez a Evo Morales. Guardó silencio y es doblemente grave porque la democracia se cuida aquí (Chile) y en Bolivia”, aseveró Enríquez-Ominami.

En entrevista con CNN en Español, Piñera criticó la semana anterior que la expresidenta de facto, el exministro de Energía, Rodrigo Guzmán, y el exministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, sean procesados y detenidos de manera preventiva en La Paz por la presunta comisión de los delitos de sedición, conspiración y terrorismo en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí