Posesionan a Mauricio Mamani como director ejecutivo del Senarecom

Foto: Pexels

La Paz, Bolivia (ABI).- El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, posesionó este martes a Mauricio Mamani como nuevo director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

“El modelo de nuestro Gobierno es que la minería es uno de los principales componentes de un sector estratégico, debemos tener la responsabilidad de cumplir con nuestro país para generar excedentes”, dijo en el acto de posesión.

Aseguró que el puesto designado implica una alta responsabilidad en la comercialización, registro y control de la exportación de minerales en el país.

Por su parte, la flamante autoridad de Senarecom expresó su predisposición de aportar y trabajar por el país, y consideró un reto el asumir ese cargo por lo que demostrará su apoyo al sector minero.

Mamani nació en la localidad de Totora D. municipio Tomás Frías del
departamento de Potosí, se desempeñó como presidente de la Comisión de Hidrocarburos, Energía y Minería de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, entre los años 2017 al 2020.

Además, cuenta con capacitación internacional, habiendo sido partícipe de la XI Escuela Andina, realizada en Guayaquil, Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here