Presidente de Bolivia sustituye a ministro de Desarrollo Rural por nepotismo

0
51
Foto: APG

La Paz, Bolivia (Xinhua).- El presidente de Bolivia, Luis Arce, destituyó hoy martes a Wilson Cáceres como ministro de Desarrollo Rural y Tierras por nepotismo, y posesionó en su lugar a Edwin Ronald Characayo Villegas como nuevo titular de esa cartera de Estado.

En el acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, sede de operaciones del gobierno boliviano, el mandatario pidió a las autoridades gubernamentales mantener los principios, valores y la ética que exige el pueblo boliviano.

“Hoy posesionamos al nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras con la esperanza y el mensaje para todos nosotros de que tenemos que mantener sobre todo esos principios, esos valores, esa ética, esa moral, y el compromiso de poner toda nuestra profesión, toda nuestra capacidad intelectual al servicio del pueblo boliviano”, enfatizó.

La destitución de Cáceres, quien fue dirigente de varias organizaciones sociales rurales, llegó un mes después de su nombramiento, y después de denuncias de nepotismo que implicaron a su ex pareja.

De acuerdo con versiones difundidas por la prensa local, el ahora ex ministro habría contratado a Fabiola Gutiérrez como jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, la misma con la que sostuvo una relación sentimental.

La polémica y las críticas contra el ex ministro de Desarrollo Rural y Tierras se acrecentaron incluso dentro del propio gabinete ministerial, cuando el ministro de Justicia, Iván Lima, le pidió este martes “dar un paso al costado” si cometió la equivocación de nombrar a su ex pareja como jefa de gabinete.

Las críticas y las advertencias de sanciones también se manifestaron desde el partido de gobierno, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, el nuevo ministro de Desarrollo Rural y Tierras agradeció la confianza depositada en su persona, aseguró que asume el cargo con humildad y que su gestión demostrará transparencia y compromiso.

El nuevo ministro Characayo Villegas, de profesión ingeniero agrónomo, manifestó que pondrá el mayor esfuerzo para lograr un desarrollo sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí