Revelan que la CNS ejecutó sólo 2% de Bs 380 millones

0
69
Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (ABI).- La regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz ejecutó sólo el 2% de un presupuesto de Bs 380 millones disponibles para mejorar sus servicios y atender la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, reveló el jueves el ministro de Obras Públicas, Iván Arias.

“Cómo es posible que habiendo gente que se está muriendo, que está haciendo cola, la CNS no haya gastado más (para atender la pandemia)”, cuestionó el también delegado presidencial para La Paz, Iván Arias.

La autoridad de Estado se reunirá con los administradores del ente asegurador para diseñar e implementar un plan de atención urgente y de emergencia, ante la escalada de casos positivos del coronavirus.

“Esto es muy doloroso, tenemos que ocuparnos de estos temas”, dijo.

Recientemente, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la deficitaria gestión del susbsistema de la seguridad social ocasionó el colapso del servicio público, para personas que no cuentan con el beneficio del seguro a corto plazo.

Emplazó a los administradores de la CNS y las operadoras asumir los costos y medidas inmediatas mediante la compra, alquiler u otros mecanismos de servicios para atender la crisis sanitaria.

En respuesta a las exigencias de mayor eficiencia manifestadas por las autoridades del Gobierno, el presidente del directorio de la CNS, Marcos Salvatierra, anunció la compra de un nuevo inmueble y alquiler de consultorios para la regional La Paz.

En tanto, el gerente general de la aseguradora, Roberto Rojas, afirmó que, para la regional La Paz, hasta la fecha, fueron desembolsados Bs 82 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí