TSE: Personas que fueron inhabilitadas en las Elecciones Generales pueden registrarse hasta el 4 de enero

0
58
Foto: RedBolivia Internacional

La Paz, Bolivia (ABI).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que las personas inhabilitadas en las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020 pueden volver a registrarse hasta el 4 de enero para así ejercer su derecho al voto en las Elecciones Subnacionales del próximo año.

Esta rehabilitación puede realizarse llenando un registro en la página reclamos.oep.org.bo, así como también en las oficinas del Servicio de Registro Cívico (Serecí) o en cualquier Oficialía de Registro Civil.

Para verificar si una persona está habilitada para votar se puede ingresar una consulta en la página yoparticipo.oepo.org.bo o descargar la aplicación “Yo Participo” disponible para Android, donde también se brinda información sobre la militancia.

En las Elecciones Generales, 7,3 millones bolivianos fueron habilitados para ejercer su derecho al voto. Para las Elecciones Subnacionales, hasta el 22 de diciembre, se registraron 415.002 nuevas personas, entre jóvenes que cumplen 18 años hasta el 7 de marzo y ciudadanos que cambiaron de domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí