Unión Europea inicia observación electoral en Bolivia

0
77
Foto de Element5 Digital en Pexels

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Una misión de seis expertos de la Unión Europea (UE) comenzó hoy las tareas de observación electoral de cara a los comicios generales del 18 de octubre en Bolivia, informó la canciller Karen Longaric del Gobierno interino apoyado por la oposición.

Por la mañana los miembros de la UE sostuvieron una reunión con representantes bolivianos liderados por Longaric, por la tarde sostuvieron otros contactos orientados al trabajo de observación.

“Hemos dialogado sobre las elecciones para seguir todas las etapas del proceso electoral y de las reuniones que tendremos con todos los involucrados en el proceso. Mientras más observación, tendremos más garantía de transparencia”, aseveró.

Por su lado, el jefe de la misión, Alexander Gray, dijo a los periodistas que ya tienen un bagaje importante de información y ahora les toca hacer el trabajo de campo en todas las etapas pre y post electorales.

Gray anticipó que la misión efectuará un análisis exhaustivo del marco legal y electoral, y posteriormente se presentará un informe del proceso eleccionario.

El grupo de expertos europeos llegó anoche a la ciudad de La Paz y tras el encuentro con el gobierno interino, este viernes sostendrán un encuentro con los vocales de la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para evaluar la organización del proceso eleccionario, los desafíos y las siguientes actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí