200 personas sospechosas de tener coronavirus serán aisladas en dos hoteles de La Paz

Alcalde de La Paz, Luis Revilla / RBI

La Paz, Bolivia abril (ABI).- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el jueves que al menos 200 personas sospechosas de contraer el coronavirus COVID-19 serán aisladas en los dos hoteles de la ciudad.

“Estamos hablando en este momento de un poco más de 200 personas que serían albergadas, quienes serían pacientes sospechosos y, en algún caso, pacientes con síntomas leves de coronavirus”, informó la autoridad.

Explicó que el objetivo de ese trabajo es “cerrar” el círculo de esa enfermedad, aislando a las personas que tuvieron posible contacto con los enfermos y así lograr mitigar el contagio y la propagación del coronavirus.

“Podría ser una buena manera de cercar a la enfermedad y de mantenerla en las personas que ya se han contagiado, y evitar que se propague hacia otros lugares”, insistió Revilla.

La comuna tomó la decisión de que las personas que presenten síntomas de esa enfermedad,serán derivadas a los dos hoteles, ubicados en el centro de la ciudad, mientras dure la fase de recuperación y evaluación.

En tanto, todos los casos que se compliquen y ameriten atención en terapia intensiva, serán remitidos a los tres hospitales de La Paz y El Alto, habilitados por el Ministerio de Salud: el Hospital Municipal de La Portada, el Hospital Juan XXIII y el Hospital del Norte, en la urbe alteña.

Revilla aseguró que la cuarentena cumplida por la población y otras medidas asumidas por el Gobierno nacional “funcionaron”, pero que hay que seguir haciendo cumplir las restricciones durante la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here