Así puedes evitar que tu microondas emita radiación peligrosa

Foto: Flickr

(Sputnik).- En algunos casos, los hornos de microondas pueden tener fugas de radiación electromagnética peligrosa. Un experto explicó cómo puedes evitarlo.

En una entrevista con la cadena australiana 7News, el probador de microondas Jarrad Goulding contó que “ve fugas de radiación todo el tiempo”. Subrayó que en la mayoría de los casos, los niveles de radiación superan dos o tres veces el límite de seguridad. Asimismo, advirtió que las ondas de este tipo son capaces de causar quemaduras

Goulding explicó que este fenómeno se debe a que la mayoría de las personas no mantienen sus microondas en buen estado. Las unidades que presentan fugas de radiación suelen tener “vidrios rotos, pestillos sueltos o quebrados y comida atascada en las gomas protectoras de la puerta”.

El especialista subrayó que lo más importante para evitar una fuga es limpiar el microondas de manera regular. Además, es necesario comprobar periódicamente que la puerta “cierra suavemente”.

Estos son los 7 errores que cometemos a la hora de usar el microondas. Y estos son los productos que podrían ser letales tras ser calentados en este horno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here