BoA también es importante para la salud

Foto: ABI

(ABI).- El gerente de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, aseguró este viernes que esa empresa también cumple una labor importante para la salud, porque hizo posible la llegada del primer lote de 20 mil vacunas Sputnik V al país, para comenzar con la inmunización de los bolivianos.

“Los bolivianos son absolutamente conscientes de que su empresa (BoA) es importante para la economía, para la cultura, para el turismo y ahora para la salud de los bolivianos”, dijo a canal estatal Bolivia Tv.

La línea aérea estatal marcó un nuevo hito el pasado jueves en la lucha contra el COVID-19, con el transporte de 20 mil vacunas rusas Sputnik V desde Argentina hasta Bolivia.

Casso explicó que esta primera llegada de vacunas fue un aprendizaje operativo, ya que se tuvo que acondicionar una aeronave para que el traslado de esas dosis sea el más adecuado.

En ese marco, sostuvo que la población boliviana puede estar segura de que se aplicó todas las garantías técnicas para la preservación de las vacunas.

Casso indicó que esta primera experiencia tuvo cuatro tripulaciones, fue todo un equipo de 14 personas que estuvieron 56 horas a bordo para hacer posible la llegada de esas vacunas al país, y adelantó que este operativo les permitirá afinar procedimientos y estar listos en traslados posteriores.

Por otro lado, lamentó que el gobierno de facto de Jeanine Añez hubiera dejado a BoA en una situación financiera muy delicada, y que desde que asumió esa gerencia trabajó en recuperar la capacidad operativa y poner aviones en las mejores condiciones al servicio de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here