6 C
Cochabamba
lunes, agosto 10, 2020
No menu items!
Inicio Nacional Bolivia cierra junio con avance imparable de COVID-19 y en 16 semanas...

Bolivia cierra junio con avance imparable de COVID-19 y en 16 semanas totaliza 33.219

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Al cierre de junio, Bolivia reportó hoy 33.219 casos de COVID-19, luego de 16 semanas de registrarse los primeros contagios en el país y 100 días de la cuarentena sanitaria, en medio de crecientes focos de conflictos sociales en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud, en su reporte nocturno, informó, además, que esta jornada se registró el récord de la cifra de muertos diarios con 52. Asimismo, se reportó 9.340 recuperados, que representa un 28 por ciento del total de contagios confirmados.

El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, dijo a los periodistas hoy que los departamentos donde se torna incontrolable la pandemia siguen siendo Santa Cruz (este), Beni (noreste), Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), en ese orden.

“Desde un principio Santa Cruz ha sido el departamento con más casos y donde se registran cifras preocupantes en un ascenso franco que ha provocado el colapso de hospitales”, agregó.

Son los cuatro departamentos, de los nueve que conforman Bolivia, con mayor registro de contagios y concentran el 90 por ciento del total.

Ante la presión de varios sectores, la Gobernación de Santa Cruz anunció este martes que a partir del 6 de julio se procederá a la flexibilización de las medidas restrictivas por la cuarentena dispuesta para evitar el avance de la COVID-19.

Una de las medidas tiene que ver con el retorno del transporte público y la aplicación de nuevos horarios laborales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

Alertan del peligro de llevar lentes de contacto

Un médico advierte contra el uso constante de lentes de contacto. Puede acarrear dolencias oculares.

Sindicatos de Bolivia deciden continuar bloqueo de carreteras

Los sindicatos bolivianos anunciaron que continuarán los bloqueos de carreteras en demanda de elecciones a corto plazo.

Cuidado con la fruta: puede dañar tu hígado

Comer fruta es parte esencial de una dieta saludable y equilibrada. No obstante, en algunos casos puede resultar perjudicial para nuestro organismo.

Xiaomi, Huawei, Samsung y otros celulares para sacar las mejores fotos del cielo

Los teléfonos celulares de Huawei, Xiaomi o Samsung, entre otros, permiten tomar buenas fotografías de los fenómenos astronómicos.

Comentarios