Bolivia cierra junio con avance imparable de COVID-19 y en 16 semanas totaliza 33.219

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Al cierre de junio, Bolivia reportó hoy 33.219 casos de COVID-19, luego de 16 semanas de registrarse los primeros contagios en el país y 100 días de la cuarentena sanitaria, en medio de crecientes focos de conflictos sociales en las últimas semanas.

El Ministerio de Salud, en su reporte nocturno, informó, además, que esta jornada se registró el récord de la cifra de muertos diarios con 52. Asimismo, se reportó 9.340 recuperados, que representa un 28 por ciento del total de contagios confirmados.

El jefe de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, dijo a los periodistas hoy que los departamentos donde se torna incontrolable la pandemia siguen siendo Santa Cruz (este), Beni (noreste), Cochabamba (centro) y La Paz (oeste), en ese orden.

“Desde un principio Santa Cruz ha sido el departamento con más casos y donde se registran cifras preocupantes en un ascenso franco que ha provocado el colapso de hospitales”, agregó.

Son los cuatro departamentos, de los nueve que conforman Bolivia, con mayor registro de contagios y concentran el 90 por ciento del total.

Ante la presión de varios sectores, la Gobernación de Santa Cruz anunció este martes que a partir del 6 de julio se procederá a la flexibilización de las medidas restrictivas por la cuarentena dispuesta para evitar el avance de la COVID-19.

Una de las medidas tiene que ver con el retorno del transporte público y la aplicación de nuevos horarios laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here