Bolivia registra 44 nuevos casos

Hospital Viedma Cochabamba / Foto: Redbolivia Internacional

La Paz, Bolivia abril (ABI). – El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó el domingo que se registraron 44 nuevos casos de coronavirus COVID-19 y con esta cifra suman 564 el total de las personas infectadas en todo el país.

“Los nuevos casos positivos corresponde a Santa Cruz con 35 (infectados); La Paz, 7; Cochabamba, 1; y Potosí, 1”, detalló el funcionario, en su habitual informe que ofrece todas las noches a través del canal estatal.

Del total acumulado, el departamento de Santa Cruz continúa siendo la región más afectada con 290 casos; seguido por La Paz con 133; Cochabamba, 61; Oruro, 45; Potosí, 19; Pando, 12; Tarija, 3; Chuquisaca, 1; y Beni sin ninguna persona infectada.

Mientras los decesos suman 33, que están distribuidos en Santa Cruz con 12 fallecidos; La Paz, también con 12; Cochabamba, 5; Oruro, 2; Potosí, 1; y Pando, 1.

De acuerdo “al comparativo a nivel de los países, la letalidad en Bolivia es de 6%, nos encontramos por debajo de países muy desarrollados y con sistemas de salud muy fortalecidos; Bolivia se está fortaleciendo y afortunadamente la letalidad está descendiendo porque estamos encontrando los casos en periodos tempranos y podemos salvar la vida (de los afectados)”, remarcó.

Los recuperados se mantienen en 31 y los casos descartados por exámenes de laboratorio ya son 3.571.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here