6 C
Cochabamba
viernes, julio 3, 2020
Inicio Nacional Bolivia registra récord diario con 1.105 casos de COVID-19

Bolivia registra récord diario con 1.105 casos de COVID-19

La Paz, Bolivia (Xinhua).- Bolivia reportó hoy un nuevo récord de registro diario con 1.105 casos del COVID-19 y un total de 25.493 contagiados en más de tres meses con previsiones de picos altos permanentes, informó hoy el Ministerio de Salud.

Además, el reporte nocturno diario estableció otro récord en la cifra de muertos diarios con 47, la más alta desde que se confirmara el 10 de marzo los dos primeros positivos en Bolivia y totaliza 820 decesos.

Sobre los recuperados, este lunes alcanzó a 5.857 personas que vencieron el COVID-19 que representa el 20 por ciento de todos los casos reportados.

Los más de 25.000 infectados en el país andino amazónico demuestran una curva ascendente imparable en medio de la previsión gubernamental de 130.000 contagios hasta septiembre.

Por segundo día consecutivo, el departamento de La Paz (oeste), el más poblado de Bolivia, muestra una cifra elevada de casos diario con 138 y un total 1.918 que representa el 7,5 que sigue siendo bajo comparativamente con los otros departamentos.

No obstante, Santa Cruz (este), otro departamento con más población en el país, continúa registrando el mayor número de contagios diarios y un total de 15.067 con 59,1 por ciento del total.

Beni con 3.679 (14,5 por ciento) y Cochabamba con 2.672 (10.5 por ciento) son los otros departamentos con los mayores casos del COVID-19 en Bolivia. Los cuatro de nueve departamentos concentran el 91,6 por ciento de todos los registros en Bolivia.

Otro dato preocupante, de acuerdo al Ministerio de Salud, son los reportes de los departamentos de Potosí (sudoeste) y Oruro (oeste) se dispararon los casos en esta jornada, el primero sumó 118 nuevos enfermos, mientras que el segundo registró 111 más, dos regiones que aún mantiene cifras bajas en Bolivia.

A partir de este martes, la ciudad de La Paz ingresará en un periodo de cuarentena de riesgo medio con nuevas restricciones para contener la propagación del coronavirus y evitar, de esta manera, el colapso del sistema de salud. Siete disposiciones municipales rigen para esta nueva etapa.

La salida de personas será según la terminación del número de carnet de identidad en días par e impar. Los que infrinjan esta disposición, por circular el día que no les corresponde, serán sancionados con 586 bolivianos (84 dólares), trabajo comunitario u ocho horas de arresto.

La salida está prohibida los sábados y domingos. Esta norma exceptúa los servicios de salud, Fuerzas Armadas, Policía, servicios básicos, de aseo urbano, transporte municipal, teleférico; servicios municipales, sistema financiero y “otros que por su naturaleza deben operar”, indica un comunicado de la Alcaldía.

El servicio de transporte público mantiene la restricción de circulación de coches al 50 por ciento al igual que los comerciantes.

Las entidades financieras, instituciones públicas, privadas y aquellas que brindan servicios deberán atender bajo la restricción de circulación peatonal, según terminación de carnet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Más LeÍdos

La sandía, buena para la salud y peligrosa a la vez

En muchos países ha llegado la temporada de la sandía. Esta fruta es buena para adelgazar y contiene muchas vitaminas y minerales.

Vacuna muestra “avances prometedores”, según farmacéuticas

Un nuevo medicamento candidato a servir como vacuna contra el COVID-19 ha mostrado datos prometedores.

Ministro de la Presidencia de Bolivia contrae COVID-19

El ministro de la Presidencia de Bolivia, Yerko Núñez, resultó contagiado de COVID-19.

Bolivia alcanza 34.227 casos de COVID-19

A cerca de cuatro meses de la llegada de la pandemia del coronavirus a Bolivia.

Comentarios