Científicos descubren qué causa el tipo de cáncer más peligroso

Image by 272447 from Pixabay

(Sputnik).-Un equipo de oncólogos de Australia ha identificado al gen responsable del desarrollo del tipo de cáncer de mama más agresivo y con baja tasa de supervivencia.

Generalmente, el crecimiento del cáncer de mama sensible a las hormonas está asociado con la presencia de progesterona y estrógeno. Este tipo de cáncer es más sensible a la terapia con hormonas. Sin embargo, un pequeño número de personas puede padecer un tipo especial de cáncer con receptores de estrógeno positivos (ER+).

Según el estudio publicado en la revista Nature Communications, esta variante de cáncer también llamada IntClust2 es el más peligroso de todos los cánceres de mama que existen. A menudo, las metástasis se extienden a los ganglios linfáticos y se propagan por todo el cuerpo. En consecuencia, al menos la mitad de las mujeres que padecen este cáncer mueren.

Durante la investigación, los científicos han estudiado 119 muestras de cáncer de mama del tipo IntClust2 que se caracteriza por una amplificación significativa en la región del ADN en el cromosoma 11, donde se encuentra el gen AAMDC. Según los científicos, estos tumores son capaces de mantener su crecimiento en condiciones de estrés metabólico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here