Científicos descubren una forma sencilla de reducir la presión

Foto: Pexels

(Sputnik).- Añadir aceite de oliva extra virgen a los alimentos todos los días es bueno para las personas que sufren de hipertensión, aseguran los científicos australianos de la Universidad La Trobe en Melbourne.

Al realizar un estudio de las propiedades del aceite de oliva, los investigadores concluyeron que el consumo diario del producto reduce la presión sanguínea, informa la revista MedicalXpress.

“Este popular aceite es ampliamente reconocido como una fuente nutritiva de grasa dietética cuando se combina con las dietas tradicionales de estilo mediterráneo de Grecia y España. Nuestro estudio confirma que los beneficios asociados al consumo de aceite de oliva se extienden a las personas sin herencia mediterránea y que tienen diferentes culturas, tradiciones y preferencias alimenticias”, comenta Katerina Sarapis, autora principal del estudio y candidata al doctorado de la Universidad La Trobe.

Los experimentos involucraron a 50 personas con diferentes hábitos alimentarios. Los resultados mostraron que el aceite de oliva extra virgen tiene propiedades cardioprotectoras.

Es suficiente tomar cuatro cucharadas de aceite extra virgen al día para bajar la presión sanguínea y reducir así el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

“Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial. Nuestros hallazgos aportan pruebas de una intervención dietética potencialmente accesible que puede reducir el riesgo cardiovascular en poblaciones que no están acostumbradas a un alto consumo de aceite de oliva extra virgen”, señala el profesor adjunto de La Trobe George Moschonis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here