¿Cómo evitar el cáncer? Formas de reducir el riesgo y detectarlo a tiempo

Photo by National Cancer Institute on Unsplash

(Sputnik).- Muchos ignoran que existen hábitos diarios que pueden ayudar a prevenir el cáncer y están al alcance de todos. El oncólogo Eduard Nagumanov asegura que sus consejos pueden reducir hasta un 30% el riesgo de cáncer.

Lo primero que se debe hacer es dejar el alcohol y los cigarrillos porque, según el oncólogo, estos hábitos son tan dañinos para el organismo que pueden provocar diversos tipos de cáncer.

“Todos saben que fumar es dañino. Si hablamos de enfermedades malignas, el tabaquismo puede influir en el desarrollo de hasta 16 tipos de cáncer”, explicó.

En una entrevista con el medio Tatar-inform, Nagumanov resaltó que las bebidas alcohólicas pueden ocasionar el desarrollo de tumores en la boca, el tracto gastrointestinal y la laringe.

Agregó que es importante mantenerse en constante actividad física para deshacerse de las emociones negativas que uno puede experimentar y que no hacen ningún aporte positivo para la salud.

“Es necesario prestar atención a la actividad física adecuada durante al menos 30 minutos al día”, dijo a tiempo de recordar que es necesario controlar el peso.

Además, advirtió que se debe controlar el tiempo que se expone la piel a los rayos del sol y también recomendó tener cuidado al entrar en contacto con productos químicos domésticos.

“Cumplir estas reglas reducirá el riesgo de cualquier desarrollo de cáncer en al menos un 30%”, aseguró Nagumanov.

Mientras que para detectar un cáncer en una etapa inicial, recomendó los exámenes periódicos, ya que estos son capaces de detectar un gran porcentaje de los casos de tumores malignos en etapas iniciales, dando altas probabilidades a quienes lo padecen de vencer esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here