¿Cómo mantener sano el corazón y prolongar la vida?

Imagen de Susanne Pälmer en Pixabay

(Sputnik).- El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la causa más importante de muerte a nivel mundial. La cardióloga rusa Natalia Liájova explicó qué alimentos hay que incluir en la dieta para mantener sano el principal órgano del aparato circulatorio.

Para mantener la salud del corazón es necesario consumir alimentos ricos en proteínas, nueces y verduras frescas, recomendó la cardióloga del hospital estatal Botkin del Departamento de Salud de Moscú, Natalia Liájova, en declaraciones a la agencia de noticias Moskva.

La pechuga de pollo, el pavo y las nueces tienen un efecto positivo en la función cardíaca. El pescado graso y las verduras verdes —brócoli y lechuga— también son buenos.

La médica también recomienda incluir en la dieta la harina integral, el pan integral, cereales integrales y la harina de trigo.

Mientras tanto, la médica recordó que no son buenos para el corazón la grasa y los platos fritos, la carne ahumada, las salchichas, así como los productos excesivamente salados. Tampoco es recomendable consumir comida rápida.

Entre las bebidas, las más dañinas para el corazón son las gaseosas, según Liájova.

Es especialmente importante seguir las recomendaciones de dieta para las personas que ya tienen enfermedades cardiovasculares. En particular, tienen que elegir productos lácteos de un contenido mínimo de grasa animal, añadió la médica.

El azúcar, los productos de panadería y otros alimentos de alto índice glucémico también son peligrosos para el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here